Motivos para hacer una despedida de soltero

Hacer una despedida antes de casarse se ha convertido en una tradición tan común que parece casi obligatoria. Por ello en Despedidas Noche y Día te vamos a hablar de los motivos por los que celebrar tu propia despedida de soltera en Granada.

Hoy en día, en nuestra cultura se ha introducido una de las costumbres y tradiciones más antiguas que tenemos antes de decir el ‘sí quiero’ con esa persona que compartirás tu vida, es la famosa despedida de soltero.

Estamos muy acostumbrados tanto en formar parte de ellas como verlas en las películas por ejemplo. Las despedidas de soltero tienen un origen que muchos de nosotros desconocemos. ¿A qué no sabías que estas costumbres/prácticas se hacían desde hace siglos y siglos, incluso antes de Cristo? Te lo contamos en el siguiente punto.

Origen y curiosidades

Siempre han existido las despedidas de solteros, y si queremos hablar de las primeras pruebas de ello hemos de remontarnos a mucho antes de Cristo donde las despedidas de soltero tenían otro enfoque, totalmente diferente al de ahora.

Cuenta la leyenda que en el siglo V antes de Cristo, los soldados espartanos organizaban fiestas como las despedidas de soltero, con espectáculos, sorpresas, etc, para sus compañeros que ya estaban prometidos. El objetivo de estas celebraciones era el de comprobar el nivel de fidelidad que tenían estos compañeros a sus compañeras y futuras esposas. Las despedidas de solteros en esa época eran consideradas una prueba de amor hacia sus amadas. Lo más curioso, es que este tipo de pruebas solo estaban orientadas hacia los hombres de aquella época.

En el Imperio Romano, también celebraban despedidas de solteros, pero únicamente para las altas familias de aristócratas, en las que podían participar las mujeres que eran familia de la novia.

Posteriormente, en la Edad Media, el término de despedidas de soltero dio un cambio radical, ya no solo estaban enfocadas para hombres en las cuales podían estar presentes mujeres que eran familiares de la novia, sino que ahora, las despedidas de soltero solo estaban apuntadas hacia las mujeres. Fue durante esa época donde aparecen las primeras despedidas de soltera.

Como es lógico, todos los términos van evolucionando y cambiando a lo largo de la historia y nosotros con ellos. Como en este caso, las despedidas de soltero desde aquellos años hasta nuestros días se han modificado mucho. De hecho, tal evolución han abierto paso al ámbito profesional y hoy en día existen muchas empresas especializadas para estos eventos concretos, como la nuestra. En Despedidas Noche y Día en Granada, organizamos despedidas de soltero para todo tipo de cliente y con un rango amplio de variedades creativas para celebrar en ese día tan especial antes de ‘sí quiero’.

Motivos para celebrar la despedida de soltero

Una vez que hemos explicado el origen de esta tradicional fiesta, procederemos a explicar los motivos por los que no deberías de dejar de celebrar tu propia despedida de soltera en Granada.

Las despedidas de soltero las hay desde las más tradicionales hasta las más alocadas. Cada vez, con la introducción de empresas enfocadas hacia este ocio, innovan y se crean nuevas ideas de diversión y disfrute para hacer del día de despedida de soltero totalmente inolvidable.

Como en Despedidas Noche y Día en Granada, una agencia especialista en la celebración de todo tipo de despedidas de solteros, actividades que podrás hacer en Granada, desde actividades de aventura, como Rafting, Paintball, Gymkhanas Urbanas, hasta otros ocios originales, como las Rutas de Tapeo, Beer Bikes, Burrotaxi o incluso actividades comunes, como los Shows privados, Limusinas, Salas de Fiesta, e incluso Reuniones Tupper Sex.

Lo cierto, que gracias a estas empresas y agencias enfocadas a este tipo de ocio y también a las ideas de la gran pantalla, el cine, cada vez crecen y crecen el número de parejas que organizan esta celebración antes de contraer el matrimonio e incluso, cada vez hay más personas acuden a estas despedidas de soltero. Los motivos tanto para los prometidos que hacen las despedidas de soltero y soltera, como para los invitados, son los siguientes:

  • Celebrar con los amigos en una fiesta de risas llenas de experiencias y actividades diferentes
  • Cerrar una importante etapa de la vida para los prometidos
  • Vivir una aventura colectiva
  • Un día lleno de sorpresas y más sorpresas tanto para los prometidos como para los invitados
  • Ocasión de encontrar el amor, pues en muchas ocasiones en las despedidas de soltero, te cruzas con muchas personas desconocidas que darán lugar a algún tipo de relación
  • Conocer a gente nueva y de otra ciudad
  • Novatadas: las típicas series de bromas que se hacen a los prometidos, que suelen ser un poco pesadas pero luego quedan como una de las mejores anécdotas para contar.
  • Por motivos de turismo: no todo tiene que ser fiestas, sino que también pueden convertirse en otro tipo de ocio, como el viajar o hacer rutas turísticas.
  • Puedes ser lo que quieres ser en ese día: sobretodo enfocado para los prometidos, los cuales serán los puntos de focos de ese evento, y serán y se sentirán VIP.

De todos modos, sean situaciones buenas, de risas, incomodas, complicadas, desastres, malas, locas,… todas formarán una anécdota viral en tu vida y serán recordadas como una de las experiencias más surreales que tendrás y al mismo tiempo, con estas cerrarás una importante etapa de tu vida.

Si quieres vivir una experiencia única, inmemorable en tu día de despedida de soltero o soltera en Granada, Despedidas Noche y Día te la organiza y te hará vivir un momento especial.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *