chica disfrazada con un peluche de cocnejo

Cómo elegir disfraz para una despedida en Granada

El disfrazarse en las despedidas de soltero se ha vuelto una tradición innegociable, así que como sabemos que no siempre es fácil elegir el disfraz, te vamos a ayudar con una serie de consejos e ideas con las que elegir el mejor atuendo para sorprender a la novia y pasar un día inmejorable en Granada.

La  novia, regla básica y primordial

Para empezar, y aunque parezca obvio, debemos de pensar en la novia. Ya hemos hablado en otras ocasiones de cuáles son los aspectos que más odian los novios en sus fiestas de despedida, por lo que aconsejamos, que para evitar problemas, pensemos siempre primero en la personalidad de la homenajeada.

Si vuestra amiga es bastante pudorosa o vergonzosa, mejor será no irse mucho por las ramas y buscar algo más sencillo, o al menos no tan llamativo para que ella se sienta cómoda llevándolo puesto. Si por el contrario, es bastante desinhibida, el margen de actuación será mucho mayor.

Por lo que teniendo claro esta regla fundamental, empecemos con las diferentes ideas para conseguir el disfraz perfecto.

Películas y series

Una de las opciones para elegir un buen disfraz puede ser basarse en los gustos cinéfilos de tu amiga. Si sabes que tiene una especial debilidad con Campanilla, Maléfica, o porque no Thor o Spiderman, puede ser la ocasión perfecta para buscar un disfraz de su personaje favorito.

Por otro lado, si queréis ser un poco más pícaras, también podéis hacer todo lo contrario: disfrazarla del personaje que más odie. Si tu amiga es vegana, (y tiene sentido del humor), una gran idea sería disfrazarla de Cruella de Vil. Si es una amante de Star Wars, sería una buena ocasión para convertirla en Jar Jar Binks.

En este caso podéis tirar de mil ideas, tanto como géneros de cine: películas de terror, películas Disney, cine clásico, series favoritas… Será cuestión de echarle un poco de imaginación.

Experiencias compartidas

Las organizadoras de la despedida de soltera suelen ser las amigas más cercanas, con las que ha compartido mil experiencias a lo largo de los años. Seguro que tenéis alguna noche de fiesta, algún viaje, o alguna anécdota que todas recordáis con especial cariño (o incluso odio).

Por ejemplo, si tu amiga es un desastre en la cocina y recordáis alguna experiencia traumática en torno a los fogones, podría ser una buena ocasión para convertirla en Chicote o en una gran Master Cheff por una noche.

chicas en un bar de fiesta disfrazadas con un antifaz

Pareja de la novia

Otro hilo del que tirar para elegir un buen disfraz para tu despedida de soltera en Granada puede ser pensar en la pareja de la novia. Por ejemplo, la pareja de vuestra amiga puede ser extranjera, de otra comunidad, o tener una especial pasión por algo. Si es así, organizar una despedida en torno a esa temática sería algo original.

Si la pareja de vuestra amiga es de Francia, podéis usar una boina, camiseta de rayas, bagguette o la Torre Eiffel. Disfrazarla de taco si su pareja de México, de mafiosa si es de Italia, o de bicicleta si es un adicto al ciclismo sería divertido.

Música

Si vuestra amiga es una obsesionada con la música, los conciertos y no hay quien la separe de sus cascos y de su cuenta de Spotify, este puede ser un buen camino. Rockera, diva del pop, trapera, cantante de reggaeton o incluso DJ, aquí la variedad es muy amplia.

Pequeñas obsesiones

Todas tenemos una amiga un poco obsesionada con algo. Hay a quien le da por un color, por un animal, o por una comida. Si es la hora de organizarle la despedida a esta amiga usar ese filón puede ser una buena idea.

Personajes famosos

También podemos ser un poco más clásicos y pensar en personajes famosos. Una noche de pelucas rubias y vestidos blancos a los Marilyn Monroe, o de tupés y trajes brillantes a lo Elvis siempre es divertido.

Tendencias del momento

Otra opción puede ser estar atento a las tendencias del momento: podéis usar un disfraz de unicornio, de piña, de algún superhéroe, o porque no, incluso de algún personaje famoso del momento. Podéis convertirla en influencer por un día imitando a Dulceida, en política como Donald Trump, o ser un poco crueles y convertirla en la reina de la farándula usando un chandal a lo Belén Esteban, ya dependerá de vosotras.

Profesión y estudios

Otra opción puede ser pensar en la profesión o estudios de vuestra amiga, y conseguir o hacer un disfraz temático en torno a ello. Si vuestra amiga es maestra, podéis conseguirle un disfraz de Señorita Rottenmeier y vosotras ser sus colegialas. Si ha estudiado derecho, podéis cubrirla con una toga de jueza, o iros al extremo y ponerle un disfraz de carcelera.

Consejos generales

Por último, queríamos hacer hincapié en ciertos aspectos que en ocasiones, por obvios, tienden a olvidarse:

  • Personalidad: piensa siempre en la personalidad de la novia. Es una noche para ella y si se va a sentir incómoda con cierto disfraz o cierta temática lo más aconsejable sería evitarlo.
  • Plan de despedida: si tenéis planeado un plan de día y noche, lo más recomendable es que no llevéis algo muy pesado del que os canséis a las pocas horas de llevarlo. Si habéis pensado en algún plan de aventura puede que un disfraz que os reste movilidad no sea lo más recomendado.
  • Clima: elegir un buen disfraz para Granada, cuidad de extremos, debe ser un aspecto muy a tener en cuenta. No queréis terminar con un resfriado, ni que a mitad de la fiesta alguna termine insolada.

Esperamos que este artículo sea una buena fuente de ideas y consejos para conseguir el mejor disfraz para la despedida en Granada os ayude a pasar juntas una noche inolvidable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *