Despedidas noche y día ha llegado para que investigues y te sorprendas sobre la celebración de despedidas de solteros y solteras en otros países y culturas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo celebrarán la despedida de soltero en otros países?

No te preocupes, nos hemos puesto el sombrero de investigadores y te traemos muchas curiosidades sobre la forma en la cual se celebran en otros países las despedidas.

Despedidas de soltero en países europeos

Comenzaremos hablando de cómo celebran su despedida de soltero nuestros países vecinos, entre los que esperamos encuentres algún dato que te sorprenda.

Despedida de soltero en Francia

No podemos empezar con mejor país que no sea nuestro vecino de arriba. Pero para ponerte en contexto analizaremos un poco su historia alrededor de esta celebración.

Para ello nos tenemos que remontar a algunos años atrás, antes del Siglo XX. En aquellos años solo se podían celebrar despedidas de soltero y no de soltera, aunque debemos aclarar que no se tenía el concepto de despedida de soltero como tal.

Lo celebraran haciendo que el novio fingiera su muerte, celebrando la ceremonia de su entierro. Lo enterraban de forma simbólica y a continuación el ataúd que supuestamente contenía el cuerpo del novio lo paseaban por la calle.

Ya en el siglo XX, concretamente a partir de los años 70 sí que ya entra en acción el concepto de despedidas de soltero. Con el paso del tiempo también se fueron celebrando despedidas de solteras. La mayoría de ellas consistían en celebrar el evento emborrachándose junto al homenajeado.

Con el paso del tiempo las costumbres han cambiado y actualmente se realizan otras actividades. Son similares a las que se pueden hacer en España tales como:

Y como no, también entra dentro de las posibilidades de los franceses acudir a su joya de la corona: Disneyland.

Despedida de soltero en Bélgica

Las mujeres de Bélgica son las que más tradición tienen en celebrar la despedida de soltera. Para ellas esta celebración consistía en realizar una serie de retos por la ciudad y al finalizarlos tenía que quemar su ropa interior en un lugar público.

Aunque actualmente las costumbres belgas consisten en:

  • Proponerle retos al novio para que los realice en la calle y lugares públicos.
  • Fiestas nocturnas.

Despedida de soltero en Escocia

Cambiamos de escenario adentrándonos en la cultura escocesa, a lo mejor no muy conocida. En cuanto a sus costumbres, las mujeres en este caso comparten una muy peculiar.

Consiste en ir de bar en bar aceptando las cervezas que los hombres le ofrecen y a cambio ella le da un beso.

Las despedidas de soltero en Latinoamérica

Nos trasladamos de continente cruzando al otro lado del Atlántico para conocer algunas diferencias y curiosidades de los países latinos. Para ello nos hemos centrado en dos países: México y Argentina.

Despedida de soltero en México

Aunque en la mayoría de los países, independientemente de su cultura y posición global, los novios celebran sus despedidas por separado, México es una de las excepciones.
En este país las despedidas conjuntas son comunes y las organiza la propia pareja o un familiar. Frecuentemente se organizan fiestas temáticas en las que llevan disfraces o máscaras.

Un juego que se realiza habitualmente es exponer diferentes preguntas a la pareja para averiguar cuanto saben el uno del otro. Pero no siempre se realizan despedidas conjuntas.
Cuando las despedidas son por separado lo común es:

  • Acudir a salas de fiestas.
  • Shows de strippers.
  • Reunión en una casa con juegos y demás.

Despedida de soltero en Argentina

Como sucede con México el plan de despedidas de solteras para las chicas consiste en organizar una reunión en una casa.

Hacen partícipes a todas las invitadas de diferentes juegos dinámicos. Si salen de fiesta la novia tiene que ir disfrazada y se le pasea en el maletero del coche o a pie por las calles mas concurridas de la ciudad. También tiene cabida un show de stripper.

En las despedidas de solteros, los hombres optan por realizar un viaje de fin de semana a otra ciudad o en épocas de buen tiempo alquilarse una casa con piscina.

Al igual que en las despedidas de mujeres, los hombres también pasean al novio disfrazado.

La religión en las despedidas de soltero

Para acabar el artículo queremos mencionar cómo la religión judía celebra este evento, donde es común la conocida Lluvia del té.

Antiguamente era una reunión de té entre mujeres que se hacía para halagar a la madre del novio. Su objetivo era festejar el paso de ceder a su hijo a la boda y abandonar la casa de su madre. Posteriormente la celebración se extendió a la familia de la novia y se podía hacer conjuntamente o por separado.

Actualmente también se hace entre mujeres pero ahora el objetivo es agasajar a la novia para darle la bienvenida al grupo de mujeres casadas. Lo organizan las amigas o primas de la madre.

Despedidas noche y día ha hecho posible que averigües y sepas más sobre el concepto de despedidas de solteros en otros países. Esperamos que te haya parecido interesante y original.